Sobre el instituto

Instituto Politécnico Industrial Don Bosco

El IPIDBOSCO es una institución educativa del nivel medio en la modalidad Técnico Profesional, del sector oficial, dirigida por la Congregación Salesiana con la finalidad de formar íntegramente los jóvenes, conjugando la formación académica, y la técnico profesional con la humana y religiosa.

Nuestro Logo

Está formado por una volanta de color azul que expresa la formación técnica e industrial en la que se forman los jóvenes mediante el ejercicio de la inteligencia, la verdad, la sabiduría y la prudencia necesaria para alcanzar el equilibrio en todas las actividades, decisiones y metas de la vida; el nombre de la Institución y un círculo de doble línea en rojo, que representa la pasión con que realizamos el trabajo en el proceso enseñanza aprendizaje; el rostro de San Juan Bosco al centro representa la filosofía educativa implementada; el nombre de la ciudad en azul claro, que expresa el espacio concreto donde se viven los valores propios la misión salesiana.

Bandera del Instituto

La bandera del Instituto Politécnico Industrial Don Bosco se compone de dos colores: blanco y azul. El blanco representa la firme intención de provocar en el joven la permanente afirmación de la vida, de vivir inmerso en los valores humanos, cristianos y salesianos, de cultivar las buenas costumbres y la intención firme de trabajar por la consecución de la justicia la paz. El azul representa la inteligencia, la verdad, la sabiduría y prudencia necesarias para alcanzar el equilibrio, las decisiones y metas de la vida. El logo en el centro es signo que nos identifica los valores propios de la educación salesiana.

Manual de Convivencia

“Conjunto de pautas de interrelación consensuadas y socializadas periódicamente en cada comunidad educativa, en función de un mínimo común de normas, cuyo cumplimiento se entiende que garantiza el bien común y el logro de un proceso educativo de calidad”.

(Normas del Sistema Educativo Dominicano para la Convivencia Armoniosa de los Centros Educativos Públicos y Privados).

Observe la siguiente presentación al realizar un click, donde le brindaremos la información necesaria sobre el mismo:

Manual Convivencia Alumnos

Himno Institucional

Casa de vida espiritual
Centro que educa a todos
Ideada por el padre y maestro
Es nuestra casa IPIDBOSCO.
Formando en valores cristianos
A honrados y buenos ciudadanos
Que han de transformar la sociedad
Colmados de amor y libertad.
IPIDBOSCO, te acoge
IPIDBOSCO, evangeliza
IPIDBOSCO, te educa
IPIDBOSCO, me gusta
Don Bosco nos invita cada día
A estar siempre alegres a todos
Y nos muestra con razón
Que no hay educación sin corazón.
Cubiertos con la gracia de Dios
Y el manto de María Auxiliadora
Don Bosco con los brazos abiertos
Te da la bienvenida, acogedora.
IPIDBOSCO, te acoge
IPIDBOSCO, evangeliza
IPIDBOSCO, te educa
IPIDBOSCO, me gusta.