El Instituto Politécnico Industrial Don Bosco (IPIDBOSCO), cuenta con cinco edificios, cuatro de los cuales consta de tres niveles cada uno, y el otro con dos niveles, bien ventilados, con capacidad para albergar 760 estudiantes, separado uno del otro por un espacio libre destinado para la jardinería.
En el primer edificio se encuentran siete salas de oficinas desde donde operan la Administración y sus auxiliares, la Secretaría Docente, los Departamentos de Orientación y Psicología, las coordinaciones Académica y Técnica y una sala de reuniones ( que temporalmente) sirve de capilla. En el segundo nivel se dispone de cuatro espacios para oficinas, incluyendo una ejecutiva donde se encuentra ubicado el Director, Pastoral Juvenil, y Relaciones Interinstitucionales.
En dirección perpendicular a los tres edificios antes mencionados se encuentra un cuarto edificio que aloja al taller de Mecánica Industrial en la primera planta. El taller de Contabilidad, Informática y Dibujo computarizado en la segunda; mientras que en la tercera se encuentra ubicado el taller de Diseño Gráfico, un taller de Reparación de Computadoras y una sala de dibujo destinada para la práctica de esta materia.
En el quinto y último edificio se encuentran alojados los talleres de Refrigeración y Electricidad, en el primer nivel. Dos salas ocupa el taller de Biomédica en el segundo, y dos para Electrónica en el tercer nivel, justo al lado de un aula para audiovisual con capacidad para 35 estudiantes.
EL IPIDBOSCO también cuenta con un área de cafetería donde los estudiantes pasan la mayor parte de su tiempo libre. Es allí donde almuerzan y meriendan. Justo al lado de la cafetería se encuentra dos espacios abiertos, una cancha para la práctica deportiva, especialmente voleibol y baloncesto, un espacio abierto y un área que sirve de estacionamiento con capacidad para 11 vehículos, incluyendo los destinados para el área administrativa.